miércoles, 22 de mayo de 2013

Cicatrices... el origen del odio.

Fotografía de Ralph Aichinger
Haciendo memoria, creo recordar que esta novela se gestó poco después de la publicación de mi primera obra: Inside. Me preocupaban en especial aquellas críticas acerca de mi opera prima, aunque fuesen positivas, en las que se me decía que era "muy visual" y que "es casi como estar viendo una peli". Y esta inquietud venía dada porque aunque en ambos casos se trate de contar una historia, sea novela o guion, siempre he tenido muy claro que deben emplearse formas y códigos distintos.


Traté de dar una profundidad a los personajes mayor de la ya empleada en mi primera novela y, por otro lado, me esforcé en buscar una premisa que englobase en su interior las distintas tramas de una obra coral como era ésta. La idea era que todo, desde la caracterización hasta el lenguaje, diesen cuerpo y fortaleciesen el tema de la novela. 

Y éste no es otro más que el odio.

Odio, rencor o ansias de venganza como ejemplos de un mismo y destructivo sentimiento. Ahondar en sus consecuencias y causas y llevarlo hasta la negación del opuesto, el odio a uno mismo, sin dejar por ello de ver una historia de amistad y reencuentros. Porque es necesario. Porque debe haber un contrapunto en toda historia. Y al final, Cicatrices dio como resultado una digna novela que creo no deja indiferente... especialmente por aquello que sucede en el punto medio de la historia.

Lo dicho, ya lo tenéis en Amazon en formato e-book a un precio razonable y además con una muy interesante oferta de lanzamiento durante este fin de semana (25may-26may): podréis haceros GRATIS con él!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE VE MUY INTERESANTE.
UN ABRAZO