miércoles, 3 de diciembre de 2014

Teatro implicado con la educación en la igualdad

[FUENTE: La Voz de Galicia]
P. Calveiro - 23 de noviembre, 2014

La compañía compostelana Redrum estrena «Roedores», una obra dirigida al público infantil con unidades didácticas


La compañía compostelana Redrum Teatro estrena esta tarde a las 18.30 horas en el Auditorio Abanca su último espectáculo. Guillermo Carbajo y Sheyla Fariña se meten en las carnes de una rata de sumidero y un hámster que toca el ukelele en Roedores, un montaje que busca educar en la igualdad a las nuevas generaciones a través de una fábula dramatizada.

Se trata del segundo espectáculo dirigido al público infantil de la compañía, con texto original de Álex Sampayo y Borja F. Caamaño. Aunque, tal y como apunta Carbajo, esta «non é só unha obra de teatro». Se acompaña de un cuento ilustrado por Rodrigo Chao y de una unidad didáctica pensada para escolares de primaria, con vocabulario para ahondar en los contenidos.

La igualdad social, de clase o de género subyacen tras la historia de Roedores, en donde aparecen también temas secundarios como la crisis, el reciclaje y el aprovechamiento de recursos.
Tras el debut de hoy para el público general, la compañía dará varios pases para cerca de seiscientos escolares de la comarca, dispuestos a crear conciencia desde el teatro.

No hay comentarios: