miércoles, 11 de febrero de 2015

Hay que pasar por el purgatorio para encontrar la plenitud


[FUENTE: Cover Set]
Enrique Calvo — 2 de febrero, 2015

Como dice el dicho: "no hay quinto malo", y eso es lo que ocurre con "Purgatorio", el quinto libro de Borja F. Caamaño que se acaba de publicar bajo la Editorial Alhulia. Una novela en la que los sentimientos son los auténticos protagonistas.

Sinopsis. Una habitación en penumbra, hoy, mientras la vida continúa más allá de las ventanas. Lázaro no tiene claro cómo ha llegado a esta situación, en qué momento pasó a sentirse como un anciano cuando todavía no ha cumplido los treinta, pero es consciente de que la culpa forma parte en la ecuación de un modo crucial. De forma que tras mirar atrás, analizando los porqués, dará un salto hacia adelante en lo que será un viaje iniciático que lo llevará a recorrer España en busca de aquello que realmente siempre ha deseado: un amor condenado.

Reseña. Una serie de factores que se alinearon como si fueran los planetas hicieron que "Purgatorio" cogiese forma para convertirse en la quinta novela de Borja F. Caamaño, que anteriormente había trabajado como escritor de obras de teatro y también fue el co-guionista del film "Schimbare", el cual está protagonizado por la actriz Candela Peña.

Sacar "Purgatorio" adelante costó cuatro años pero menos mal que ya está publicado por la Editorial Alhulia, ya que es una novela fantástica en la que los sentiientos son los grandes protagonistas ya que el desamor y la culpa están muy presentes en la trama. Lázaro, el protagonista que sufre todo lo anteriormente mencionado, decide salir de su encierro en casa para ir en busca de su ansiada tranquilidad.

La historia está narrada en primera persona por Lázaro, lo cual hace que seamos cómplices de sus desdichas y de su vida. Vida en la que está muy presente la figura de la mujer. Cuatro, nada más y nada menos, son las mujeres más importantes en la vida de Lázaro, cada una de ellas con muchas diferencias entre las demás y que se irán presentando a lo largo de la novela. Lázaro comenzará el viaje de la búsqueda de la plenitud aprovechando la oportunidad que le brinda un entrañable personaje secundario, que es mi favorito ya que enseña a Lázaro a espabilar y poner la otra mejilla a la vida.

"Purgatorio" habla solo cuándo decidimos buscarnos a nosotros mismo y encontrar esa plenitud que nos hará salir del tormento. La novela y está a la venta bajo la Editorial Alhulia al PVP recomendado de 18€ en su versión física y 8€ en ebook.

17 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Te deseo mucha, pero mucha suerte compañero, y que sea todo un éxito de ventas.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Saludos desde Chile, Borja.

Promete el libro. Espero que sus personajes salgan luego del purgatorio.



LAO dijo...

un interesante tema y un gran desafío. Que tengas éxito con el mismo. Gusto en conocerte.

Ame dijo...

Éxito, Borja, la historia se muestra interesante.
Gracias por tu visita.
un abrazo

Isa dijo...

Hola Borja, parece interesante Purgatorio. Ya lo que adquirido en La Casa del Libro para leerlo en ebook. Me han regalado dos libros más para leer.
Ya te contaré como está tu libro.
Saludos y un abrazo

llorenç Gimenez dijo...

Suerte con el libro, y mucho éxito... Saludos...

Tandaia dijo...

Tan solo puedo agradecer a todos los ánimos y, también, la confianza de ISA al hacerse con un ejemplar digital para luego tirarme de las orejas...

Gracias.

Pepe Cahiers dijo...

Suena a segundas oportunidades, a una especie de viaje iniciático, muy interesante.

Mucha suerte

Luna dijo...

Encontrarnos...difícil tarea, no?

Saludos y éxitos!

Ángeles dijo...

Enhorabuena, Borja. La historia tiene muy buena pinta y le deseo mucho éxito.

Histeriahistrionica dijo...

Enhorabuena, Borja!!!
Realmente no sabes lo bueno que eres.
Desde mi punto de vista y en el género, te acercas a los clásicos.
Abrazoso!!

Recomenzar dijo...

Me encanta como escribes. Me gusta como bailan las letras y el sabor que tienen
Un abrazo querido amigo

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito.
Que vaya todo muy bien.

Saludos.

MaRía [Capri ] dijo...

Mi más cordial enhorabuena !!

Como dices tu

Un abrazote

:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el libro, tiene muy buena pinta. A ver si lo cojo, pero antes daré una vueltecita por blog.

Un saludo.

Milena dijo...

Enhorabuena... buenísima pinta!

Besos

El collar de Hampstead dijo...

Felicidades!

; )