miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña a Schimbare desde Bollywood

[FUENTE: Firstpost]
Mihir Fadnavis — 22 de febrero, 2015

Cada año, la misma historia. La Academia de las Artes y las Ciencias nomina a un montón de películas (que no lo merecen) a los Oscar, e ignora totalmente el material de calidad. Es comúnmente conocido que los votantes tienen una mentalidad de colmena anticuada y el proceso de votación, hilarantemente artificial, hace poco para justificar la mediocridad de las nominaciones. Después de todo, ningún proceso matemático puede tener en cuenta el sesgo personal.

En lo que los Oscars son realmente buenos, es en la publicidad que hacen de las películas que pasan el corte. Pero desde que la Academia no puede ver más allá del sentimentalismo manipulador y la narración simplista, una colección de muy buenas (sino mejores) películas nunca reciben la atención o reconocimiento que merecen. Y aunque no sea por desaires, suponen una afrenta para la apreciación del arte.

A continuación presentamos 20 de las mayores sorpresas de 2014:

Schimbare

Viendo a través de los ojos de una pareja realmente desesperada, Candela Peña y Luis Zahera, la película española del director Álex Sampayo nos guía a través de un dilema existencia forjado con la depresión maníaca, la sangre, el tráfico de personas y el secuestro. Es brutal, removiendo cosas, pero no es de extrañar que Schimbare no fuese seleccionada. La Academia nunca ha sido famosa por nominar películas oscuras en la categoría de Lengua Extranjera.

[El resto de películas: The Lego Movie, Nightcrawler con Jake Gyllenhaal, Calvary con Brendan Gleeson, Why Don´t You Play In Hell de Sion Sono, Snowpiercer de Bong Joon Ho, Web Junkie, Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch, Clouds Of Sils Maria de Oliver Assayas, Predestination de los hermanos Peter y Michael Spierig, Barf de el iraní Mehdi Rahmani, Gett: The Trial of Vivianne Amsalem con Ronit Elkabetz, Jodorowsky´s Dune de Frank Pavinch, Enemy de Denis Villenueve, The Double de Richard Ayoade, A Girl Walks Home Alone At Night, Mommy de Xavier Dolan, Blue Ruin de Jeremy Saulnier, Force Majoure de Ruben Ostlund, Starred Up de David McKenzie, y The Internet´s Own Boy de Brian Knappenberger]