viernes, 27 de febrero de 2015

Roedores, nominada a mejor espectáculo infantil

Dejo por aquí el recorte de La Voz de Galicia en el que informan de los nominados en la decimonovena edición de los Premios María Casares do Teatro Galego, haciéndose eco de la nominación de Roedores a Mejor Espectáculo Infantil; obra en la que he colaborado desarrollando el texto junto al director de la compañía, Álex Sampayo.

Los María Casares eligen 16 espectáculos como finalistas y crean un nuevo premio

Los nominados fueron desvelados por los intérpretes Mónica García y Ricardo de Barreiro



[FUENTE: La Voz de Galicia
La Voz — 27 de febrero de 2015.

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) anunció los nombres de los finalistas para los premios María Casares, que celebrarán su 19.ª edición el 26 de marzo (víspera del Día Mundial del Teatro) en el coruñés Teatro Rosalía de Castro. En total son dieciséis las producciones gallegas nominadas entre las catorce categorías fijadas para este año, en el que por primera vez se otorgará un galardón al mejor espectáculo infantil.

Los nominados fueron desvelados por los intérpretes Mónica García y Ricardo de Barreiro. Este último explicó, además, que en esta ocasión hubo 42 montajes inscritos (frente a los 26 del año pasado) con 370 profesionales detrás de ellos. «O que demostra que, a pesares da crise, en Galicia segue a facerse un teatro profesional», subrayó.

En el acto se hizo además hincapié en la proyección exterior que está logrando el teatro gallego. Así lo destacó el presidente de la AAAG, Avelino González, quien señaló que los tres espectáculos con más nominaciones «teñen unha cousa en común e é que actúan tanto aquí como fóra».

Los montajes que lideran este año los María Casares son A tempestade, de Voadora, con diez nominaciones; Perplexo, de Il Maquinario Teatro, con nueve; y Ultranoite no País dos Ananos, de Chévere, con siete. Precisamente estas tres producciones son las que optan al premio de mejor espectáculo y sus respectivos creadores, al de mejor dirección.

Ya a nivel individual, compiten por el galardón a mejor actriz protagonista Eliana Luaces, Laura Míguez, Luisa Merelas, Melania Cruz y Sheyla Fariña. Y al de mejor actor protagonista, Fran Lareu, Fernando González y Machi Salgado.

Mejor espectáculo infantil

La nueva categoría de los Casares, tal y como explicó Vicente Souza, fue creada para incluir al público familiar, respondiendo a la demanda del espectador. «Ten a connotación de incluír aos nenos e aos novos públicos, que serán o público de mañá», apuntó. Estrenan las nominaciones para esta categoría el espectáculo Roedores, de Redrum Teatro; As fabas máxicas, de Caramuxo Teatro; y A casa do avó, de Tanxarina.

8 comentarios:

Cayetano Gea dijo...

Pues mi enhorabuena por lo que te toca.
Un saludo.

la MaLquEridA dijo...

¡Felicidades! A darle que es mole de olla.

Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

Enhorabuena, felicidades y que haya mucha suerte.

Un abrazo Borja.

TORO SALVAJE dijo...

Te vuelvo a requetefelicitar.

Eres un crack!!!

lichazul alqantar dijo...

enhorabuena
o mierda mierda como se estila en las tablas

abrazo

El collar de Hampstead dijo...

Enhorabuena!
; )

Besos

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Enhorabuena,y mucha suerte a ver si resulta premiada.
Ánimo y a seguir en la brecha.
Besos
Puri

Laura Santos dijo...

De muita justiça que os Casares tenham determinado que o teatro infantil também merece ser considerado como categoria a premiar.
Parabéns pela tua colaboração no texto, e parabéns aos actores de Os Roedores, pelo reconhecimento de um trabalho colectivo.Ganhe quem ganhar, estar nomeado já é muito importante.
xx